Racing tiene una cita clave para su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente a Belgrano, que ya está eliminado. En su paso por el Barrio Alberdi, la Academia está obligada a ganar para poder pasar a la siguiente ronda, aunque necesita otros resultados. El encuentro es televisado por ESPN Premium. Gana 2-0 el visitante.

El equipo de Gustavo Costas golpeó primero y se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo: desborde de Solari, centro atrás y definición perfecta de Maxi Salas para marcar el 1-0. La Academia cumple en Córdoba y se mete en el Top 4 de clasificados.

Luego, a los 18′, «Maravilla» Martínez aprovechó un rebote y amplió la ventaja para la Academia, que cumple y ahora debe esperar que los otros partidos le confirmen su presencia en los playoffs. Mientras Boca y Defensa y Justicia no ganen, estará clasificado.

Sobre el final, el colombiano Roger Martínez clavó un brutal derechazo en el ángulo para el 3 a 0, pero estaba con la cabeza en otras canchas para saber si clasificaba.

NOTICIA EN DESARROLLO…