Ana Calvo

ANA CALVO

Hablar de IKEA no solo es hacerlo del lugar donde resolver todos (sí, todos) nuestros problemas deco a precios baratísimos. Da igual si buscamos muebles para un piso pequeño o la solución de almacenaje que necesitamos para optimizar cualquier espacio. O unas sábanas ideales. O una vajilla coqueta. Como en Google, busquemos lo que busquemos, va a estar ahí, en uno de sus laberínticos pasillos o a golpe de click en su web.

Luego están también los famosísimos y virales IKEA hacks, esos trucos deco DIY con los que los más duchos en bricolaje (y los aprendices) personalizan piezas low cost y las convierten en diseños únicos que parecen sacados de una tienda de decoración de lujo.

Pero hablar de IKEA, cada vez más, también es hacerlo de muebles que, con el paso de las temporadas, se convierten en diseños icónicos del interiorismo. Basta decir LACK, BILLY o KALLAX para que cualquiera sepa de qué hablamos, sin dar más detalle.

El nuevo sillón hinchable de IKEA viral

Esta vez, nos vamos hasta la Milan Design Week, que se celebra del 15 al 21 de abril de 2024, para fichar las novedades firmadas por el gigante sueco de la decoración low cost. Y no podemos negar que hemos tenido un crush con una silla que es mucho más.

Y es que, por su color, diseño, forma y, sobre todo, por su carácter hinchable, esta silla es mucho más que una simple silla y, con el tiempo, quién sabe si se convertirá en un diseño icónico a la altura de grandes piezas con nombre propio como la Barcelona de Van der Rohe, la Cesca de Breuer o las imitadísimas DSW de los hermanos Eames o la nº14 de August Thone.

El nuevo sillón hinchable BRÄNNBOLL de IKEA. / DR

Lo que está claro es que la silla BRÄNNBOLL de IKEA es una pieza que está llamada a convertirse en icono del diseño de interiores, reinar en las tendencias de la temporada, arrasar en redes sociales y, por supuesto, elevar los rincones más especiales de nuestra casa.

Se trata de la apuesta definitiva de IKEA por introducir con éxito (después de varios intentos fallidos) muebles hinchables en su catálogo. Esta pieza, con un moderno diseño de dónut y un llamativo y vibrante color rojo, está pensada para los más jóvenes y «celebra el juego juntos, física o virtualmente, de una manera informal y relajada», aseguran desde la firma.

«Los sillones BRÄNNBOLL son una solución que transforma instantáneamente tu habitación, incluso cuando la consola está apagada«, definen desde IKEA, donde completarán la línea con una serie de muebles multifuncionales, soluciones de almacenamiento inteligentes y accesorios desarrollados para satisfacer las diversas y cambiantes necesidades de juegos casuales en el hogar.

Pero las opciones decorativas que nosotras le vemos a este sillón inflable van mucho más allá de la habitación de gamers y adolescentes: puede convertirse en la nota clave de tendencia y color en el salón, por muy clásico que sea su estilo protagonista; salir a terrazas y porches para ser la estrella de los momentos de relax al aire libre o, incluso, dominar la zona de descanso en un despacho. Su diseño ya nos ha conquistado, ahora solo falta saber si el precio le acompaña, porque IKEA todavía no la ha puesto a la venta.