
Publicado:
Raquel ‘Kelly’ Olmos advirtió que el líder de La Libertad Avanza quiere instalar la idea de que los derechos laborales «son un privilegio».
La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel ‘Kelly’ Olmos, rechazó este lunes las ideas del candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza) en materia laboral, luego de que, durante el debate presidencial del domingo, rechazara el proyecto para reducir la jornada de empleo a 6 horas.
«No es que no comprende (la reducción de horas), lo comprende muy bien, lo rechaza porque su idea es maximizar ganancias en pocas manos«, dijo Olmos en una entrevista con radio Splendid.
«La reducción de horas implica una redistribución de ingresos en la medida en que la patronal dispone de una menor cantidad de horas de sus trabajadores por el mismo salario previo«, explicó. Y añadió que el plan de Milei para la clase trabajadora «es la esclavitud».
«Él plantea volver a la relación libertaria del 1 a 1, que, en el caso de los trabajadores, quiere decir adherir a las imposiciones del sector patronal. No le da ninguna capacidad de negociación», advirtió la titular de Trabajo.
«Lo central de todo eso es que quieren instalar que los derechos laborales son un privilegio y, de esa manera, distraer de quiénes concentran de verdad los privilegios, que están en otro lado», dijo la funcionaria.
Por otra parte, Olmos sostuvo que durante el debate presidencial vio «sólido» al candidato del oficialismo, Sergio Massa, y «muy claro en las formulaciones de las propuestas que tiene para su gobierno después del 10 de diciembre en relación a la recuperación de ingresos, a la posibilidad de acceder a la vivienda propia, y a la vocación de alcanzar igualdad de retribución entre varones y mujeres en relación al mismo trabajo».

Cruce de candidatos por los derechos laborales
La noche del domingo, en el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 22 de octubre, el postulante libertario mantuvo un cruce con la diputada y aspirante del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, quien también propuso que el salario mínimo se equipare al valor de la canasta básica.
«Hablan de reducir la jornada laboral para producir puestos de trabajo. Esto es maravilloso. ¿Por qué entonces no la llevamos a una sola hora un día y va a haber empleo para todos?«, dijo Milei con ironía.
Además de cuestionarle sus propuestas sobre suba del salario y rebaja de la jornada laboral, que según su visión empeorarían la situación económica y los niveles de empleo, Milei se refirió a Bregman y le dijo que si entendiera de economía no sería socialista.








