
Publicado:
Las palabras de la vicepresidenta fueron posteriormente criticadas por sectores opositores, quienes denunciaron que tales dificultades económicas son el resultado de las políticas económicas de su Administración.
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, afirmó que la mayoría de los estadounidenses podrían declararse en bancarrota «por un gasto inesperado de 400 dólares», mientras lamentaba lo difícil que es abortar para las mujeres de su país.
En un discurso sobre los derechos reproductivos en Des Moines, Iowa, la segunda de la Casa Blanca expuso las dificultades económicas que las mujeres del estado enfrentarían si se ven obligadas a tener que viajar a otras jurisdicciones para practicar un aborto, en el caso de que los tribunales locales levanten el bloqueo a una ley que prohíbe la mayoría de las interrupciones del embarazo después de las seis semanas.

«Si es madre soltera, tendrá que poder pagar el cuidado de los niños», dijo Harris. «Va a perder tiempo de trabajo. Tal vez haya pagado la licencia familiar. Tal vez no. […] O no. Tendrá que poder pagar un avión, un tren, un autobús, gasolina. La mayoría de los estadounidenses están a un gasto inesperado de 400 dólares de la bancarrota», subrayó.
Las declaraciones fueron posteriormente criticadas por sectores opositores, quienes denunciaron que tales dificultades económicas para el estadounidense promedio son el resultado de las políticas económicas del presidente Joe Biden tras más de dos años en el cargo.








