Se trata de la primera institución pública que cuenta con el servicio, dentro de la red de gas natural que dispone la ciudad.

La escuela cuenta ahora con el servicio de gas natural para la cocina, aulas y dirección.

La obra fue realizada gracias a un aporte de un millón de pesos del gobierno de la provincia, en el marco del Programa Conectar Gas en las Escuelas de Córdoba, con el objetivo de garantizar que las escuelas ubicadas en cercanías a las redes de gas natural puedan acceder a la conexión, con el fin de optimizar las condiciones de estudio y enseñanza.

A los fines de la conexión interna, la municipalidad contrató una empresa para realizar las tareas en el interior del establecimiento.

Además de las autoridades locales, el acto contó con la presencia del ingeniero Rubén Borello, director de Infraestructura del Gobierno de la provincia.

El intendente Eduardo Baldassi adelantó que en los próximos meses el servicio también llegará al Centro de Salud Norcelo Cardozo.

Baldassi también agregó que se continúan buscando alternativas con el gobierno provincial y el banco de Córdoba a los fines de facilitar el acceso del gas a los vecinos, que en su gran mayoría no cuentan con posibilidades de acceder a los costos de conexión interna.