Se ubicaría a 220 metros de la histórica cancha xeneize y ambos estadios estarían conectados por un puente. La presentación se realiza este lunes desde las 21.30.

El ex gerente general de Boca, Andrés Ibarra, presenta esta noche los ejes de campaña del “Movimiento Pasión y Gestión” y oficializó el proyecto de “La Bombonera del Siglo XXI” para 105 mil espectadores. Y hubo una cara visible en el acto, todo un respaldo: de Mauricio Macri se trata.

Desde las 21.30, la presentación se dará en el marco de una cena que reunirá a más de mil personas en el barrio de La Boca. Se hizo un recorrido por los capítulos más gloriosos del club desde su fundación y se proyectó cómo será el “Boca del futuro”.

A la hora de rememorar históricas hazañas, distintos protagonistas darán su testimonio. Entre ellos estarán presentes Alfredo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Miguel Ángel Brindisi, Diego Cagna y Roberto Abondanzieri. Además, los mellizos Schelotto, Martín Palermo y Rolando Schiavi estarán presentes de manera virtual. Todos apoyarán la candidatura de Ibarra en las elecciones que los enfrentará con otro ídolo, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente.

La Bombonera Siglo XXI estaría unida por «una arteria» o un puente de 220 metros a la histórica cancha de Boca y, de realizarse, demandará una inversión de 400 millones de dólares. El nuevo estadio tendría una capacidad para 120.000 espectadores, lo que solucionaría uno de los grandes problemas del Xeneize, un club que cuenta cada vez con más hinchas.

La construcción del nuevo estadio llevaría cerca de tres años, aunque antes habría un período de ocho meses donde se realizarían todos los estudios y aprobaciones del proyecto. 

La vista aérea de la Bombonera Siglo XXI.


La vista aérea de la Bombonera Siglo XXI.

En la previa del encuentro, el expresidente Mauricio Macri habló de la gestión actual y de la necesidad de un cambio. El hombre que estuvo al frente del Xeneize antes de saltar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que una de sus mayores preocupaciones es “el destrato que está sufriendo el socio de Boca”. Y enfatizó: “Hace falta gestión, trabajar todos los días para Boca y por Boca. Ser buen jugador de fútbol no te hace buen dirigente. Hay que formarse y estar preparado”.

“Los filtros son cada vez más injustos. Hasta los vitalicios tienen problemas para ingresar. Incorporaron más de 100 mil adherentes y no les brindaron ni una solución”, sostuvo el ex mandatario.

Y siguió: «De los jugadores que se fueron libres o en conflicto, Boca se privó de que le ingresen por lo menos 35 millones de dólares. Con ese dinero podríamos haber incorporado más y mejores refuerzos con poder de reventa y un técnico consagrado. Los casos de Molina, Mac Allister, Retegui y Rossi son un reflejo perfecto de cómo no se maneja un club”.

Hacia el final de su exposición, Ibarra ahondó en detalles de la Bombonera del Siglo XXI y anunció que el proyecto de rezonificación fue presentado hoy en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Se trata de la única solución definitiva, verdadera y cumplible”, subrayó. “Boca será el único club en el mundo que llene dos canchas cuando juegue de local”, aseguró.