La denuncia fue presentada por los concejales del Partido Encuentro Vecinal Fernando Rambaldi y Sofía Fernández.

Según los ediles, la municipalidad arroja residuos en un predio que fuera cedido por un privado pero no cuenta con habilitación ambiental.

En principio, unos 15 años atrás, el lugar fue cedido por un particular para el depósito de la poda, pero los residuos fueron cambiando y hoy se arrojan todo tipo de basura domiciliaria.

Audio: Dr. Ezequiel Vicente – Asesor de los concejales de Encuentro Vecinal Córdoba

Ezequiel Vicente, abogado asesor de los concejales, afirmó que se está utilizando un predio de unos 800 metros cuadrados, ubicado cerca de Laguna Azul, a 400 metros de la ruta E 55, próximo al ingreso a la ciudad.

Se trata de una vieja cantera que se encuentra en zona roja según ley provincial, autorizada para el depósito de poda, pero no de cualquier tipo de basura.

Vicente advirtió que en los últimos 10 días se produjeron grandes incendios que además de afectar el ambiente, perjudican a 6 o 7 barrios de los alrededores, entre ellos Cuesta Colorada, Calera Central, El Serrano y La Deseada.

Además de alcanzar al intendente Facundo Rufeil, la denuncia penal presentada el 9 de mayo, también incluye a Gabriel Dasilva y María Gabriela Lavilla, responsables del área de medio ambiente y gestión de los residuos.

El letrado manifestó que próximamente se presentarán como querellantes particulares para reafirmar la intención de que la investigación judicial determine las responsabilidades en los hechos.

Por último, el doctor Vicente manifestó que las quemas en el basural continúan y la municipalidad no se ha hecho presente para resolver la situación.