Víctor Tavella, presidente de la institución, aclaró que la decisión se tomó en la última asamblea de socios, con el objetivo de sumar más servicios.

La antigua casona que funcionara como centro cultural sobre la calle Salta está valuada en 180 mil dólares.

De la venta del inmueble cercano a la terminal de ómnibus, se espera que la cooperativa brinde más servicios a los asociados y usuarios, más allá de la prestación de agua.

El presidente de la Cooperativa valoró las actividades culturales realizadas en los últimos años, pero aclaró que sólo alcanzaba a un número muy limitado de asociados.

Sobre los nuevos servicios, Tavella citó la subdivisión de un terreno que la entidad posee en barrio Los Vascos, en donde se levantó el área técnica, que funciona hace un año y medio.

Audio: Víctor Tavella – Pte. Cooperativa de Obras y Serv. Públicos Río Ceballos Ltda.

El dirigente cooperativo adelantó que allí se proyecta la construcción de un galpón más para realizar la separación de la basura.

Precisamente la separación y comercialización de residuos, la continuidad del vivero de la cooperativa y el servicio de internet que recientemente comenzó a prestarse, serían las próximas inversiones.

La venta de la Casa Azul permitiría ampliar la prestación de internet sobre los barrios próximos a la Ruta E-53, desde la periferia al centro de la ciudad.

 La antigua casona cuenta con más de mil metros cuadrados de terreno y 200 metros cuadrados de superficie cubierta.