Los padres de la escuela Proa de Unquillo se sumaron al pedido de informe sobre el atraso en la construcción de los nuevos edificios en la provincia.
A través de la solicitud presentada por el legislador radical Dante Rossi requirieron información sobre cuántas escuelas están construidas y cuántas aún no han sido finalizadas en Córdoba.

Asimismo pidieron conocer cuántos establecimientos padecen una situación irregular, funcionando en edificios prestados desde el año 2019, cuando comenzó a implementarse el programa provincial.
En el caso de Unquillo, los padres tienen prevista una reunión hacia fin de mes con las autoridades de la provincia, aunque advierten que el movimiento de personal y maquinaria de la empresa constructora es escaso.
Verónica Sandoval, referente de la comunidad Proa de Unquillo, sostuvo que a principio de mayo debería haber comenzado la construcción de las columnas y el levantamiento de paredes en la obra ubicada a metros del acceso a la ciudad por la avenida Sabatini.

Sin embargo, Sandoval, mamá de una alumna y miembro de la cooperadora del colegio, afirmó sólo se pueden observar montículos de tierra, por lo que crece la incertidumbre sobre los plazos de ejecución.
Actualmente el colegio Proa de Unquillo funciona en el viejo edificio de la escuela Morzone y no cuenta con una partida presupuestaria para los elementos básicos, por lo que periódicamente organizan “ferias americanas” para cubrir necesidades básicas del colegio.






