Publicado:

Los compañeros del fallecido prometieron continuar la lucha contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde de la ciudad.

Manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta hicieron estallar fuegos artificiales y lanzaron piedras contra los policías la noche de este sábado, después de que días atrás un activista ambiental, que se oponía a la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde, fuera abatido a tiros por un agente, recoge Fox 5 Atlanta.

Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, supuestamente se negó a cumplir las exigencias de las autoridades el pasado miércoles y disparó contra un oficial. En respuesta y alegando defensa propia, otros policías activaron sus armas de fuego contra el manifestante.

Después de la muerte del joven, sus compañeros activistas prometieron continuar sus protestas contra las controvertidas instalaciones, conocidas como ‘Cop City’, y las acciones de la Policía local.

Inicialmente, la manifestación que empezó este sábado era pacífica, pero más tarde estallaron los disturbios. Las fotos tomadas en el lugar evidencian que los activistas prendieron fuego a un vehículo policial, además de atacar el edificio de la Fundación de la Policía de Atlanta.

«Los agentes de policía de Atlanta han respondido a un grupo que dañaba bienes en varios lugares a lo largo de [la calle] Peachtree», reza un comunicado de la institución emitido el mismo día.

«En este momento se han realizado varias detenciones y se ha restablecido el orden en el espacio del centro de la ciudad», declaró la Policía, señalando que la investigación sigue activa para poder proporcionar datos específicos sobre el número de detenciones y los bienes afectados.

Protestas contra el centro de entrenamiento policial

En los últimos días, los activistas habían acampado en un bosque Weelaunee para protestar contra el proyecto en la zona. Páez era uno de los manifestantes que las fuerzas del orden intentaron desalojar del terreno. Por el momento, se reporta un total de siete personas arrestadas y acusadas de realizar actos de terrorismo doméstico el pasado miércoles.