Mireia Noguer

Las plantas pequeñas vienen pisando fuerte este otoño, en especial, en la decoración de pisos pequeños. Disponer de poco espacio no tiene porqué ser sinónimo de renunciar a crear un pequeño oasis en casa, si no todo lo contrario. Hoy en día existen una infinidad de plantas pequeñas para encontrar la que mejor encaja en cada rincón. Sin lugar a duda, las plantas pequeñas son la mejor solución para mini pisos.

Las plantas se han convertido en todo un clásico de la decoración. Han dejado de ser una moda pasajera para pasar a ser consideradas como un elemento decorativo que todo hogar debe tener. Desde un pequeño rincón con una planta muy resolutiva, a auténticos oasis naturales. Todo es cuestión de ver el espacio disponible para decidir el número y tipo de plantas. Pero sin duda, las plantas pequeñas son las estrellas de este otoño.

Anteriormente eran más vistas para poner en el exterior, pero lo cierto es que cada vez se apuesta más por situarlas en el interior y en todos los rincones imaginables. Desde el dormitorio, al recibidor, salón, cocina o incluso en el baño. Y más aún en invierno.

La necesidad de ver verde también dentro de casa ha hecho que las plantas pequeñas se coronen como la solución por excelencia, sobre todo, ahora que empieza el otoño. Toma nota de los trucos para incorporarlas en el interior de los hogares con mucho éxito.

Plantas para todos los gustos y para todos los espacios, la cuestión es buscar la perfecta. / KAVE HOME

En la mesa de la oficina, ideales para la concentración

Desde la pandemia que cada vez se ha optado más por el teletrabajo y esto ha obligado a crear espacios en casa en los cuáles trabajar a gusto y concentrado sea posible. Una mesa de escritorio, una silla, muchos cajones y… ¡Una mini planta! Resulta que ayudan a mejorar la productividad y a reducir el estrés. Realmente ideales para decorar el espacio pero sobre todo, por sus beneficios.

Combina con otras plantas más grande para sumar diseño

Si quieres conseguir un auténtico oasis natural en casa, el truco está en buscar el rincón más adecuado y combinar plantas grandes con otras más pequeñas. La fórmula para conseguir una sensación de ligereza, vitalidad y paz al mismo tiempo.

Combinar plantas pequeñas con otras de más altas, el combo perfecto para conseguir dinamismo y elegancia en casa. / IKEA

Perfectas para decorar las estanterias

Una idea muy acertada es agregar mini plantas en las estanterías, en especial si no se dispone de muchos libros para rellenarla al completo. La forma por excelencia para sumar diseño y dinamismo a la estantería y evitar acumular objetos sin sentido que no son nada decorativos.

Sobre pilas de libros también funcionan

Decorar con libros cada vez se ha puesto más de moda, y es que hay diseños que son pura elegancia. Y la forma de culminar el rincón es con mini plantas. Una gran opción es ponerlas encima de una pilona de obras para darle un toque moderno al espacio.

El macetero es muy importante

El lugar donde poner las mini plantas, el macetero. Un artículo necesario y con una infinidad de diseños en la actualidad. Pero si encontrar el ideal no te está haciendo fácil una buena idea es hacer uso de otros objetos como los vasos o cestas. Una opción muy resolutiva e igual de efectiva.

Los maceteros pequeños encajan en cualquier rincón del hogar. / KAVE HOME

Elije el diseño que mejor encaja en cada rincón

Las plantas colgantes apenas usan espacio y son perfectas para pisos pequeños. En especial, funcionan muy bien en la cocina: pequeñas macetas con especies aromáticas para desprender un aroma que invite a pasar largos ratos en familia compartiendo deliciosas recetas. En el baño también son una excelente opción. Sin embargo, para el salón, dormitorio y recibidor una planta en un bonito macetero es mucho mejor.

Las mini plantas que más decoran en casa

Existen una infinidad de plantas pequeñas en la actualidad, y todas ellas son igual de estupendas. La elección de una u otra dependerá más de las intenciones que cada uno tenga sobre el tipo de decoración, aroma, color…. que quiera darle a cada rincón.

Sin embargo, algunas de las más populares son el Bonsai, un árbol que se considera planta por su gran función decorativa, ya que consigue vestir mucho. La Echeveria, con hojas en forma de flor que la convierten en una especie muy especial y perfecta para dar color a cualquier rincón. El Cactus cebra, con vistosas rayas blancas y no crece más de 15 cm o la Cola de ratón, con flores muy peculiares y que tampoco crece mucho, un máximo de 10 cm para ser exactos.

Las Echevaria son plantas perfectas para poner en el interior. / PLANTS ABRIL

También cabe destacar la Violeta africana, una planta con flores en color morado vino que no pasa inadvertido) y el Pachifito, que destaca por su roseta compacta de pequeñas hojas cilíndricas. Flores especiales y perfectas para cualquier interior.

Regala plantas pequeñas y acierta totalmente

¡Regalar, regalar, regalar! No existe mejor detalle que un pequeño ramo de flores o un bonito macetero con una planta divina. Puede parecer un regalo típico, pero la verdad es que cada vez se está perdiendo más. A veces es mejor algo sencillo y bonito que ir a la aventura de regalar algo que no sabes si va a gustar.