Nadie se resiste a un vestido largo de flores para los días o incluso las noches de verano. Ni la reina Letizia, que ha lucido en Mallorca un diseño made in Spain muy colorido y favorecedor. Por eso, no nos cansamos de apostar por este tipo de prendas y las marcas nos lo ponen fácil: la variedad es amplia y hay muchas opciones low cost.

Mango y Zara son siempre nuestras tiendas de cabecera. El catálogo de este tipo de prendas es interminable, sobre todo en verano, cuando un vestido largo con un estampado colorido te soluciona cualquier look. De día, quedan perfectos con unas sandalias planas y un bolso de rafia; de noche, nos encanta verlos con alpargatas de cuña y complementos dorados.

Pero hay muchas firmas diferentes donde elegir. La última que hemos puesto en nuestro radar ha sido Charo Ruiz Ibiza, que este verano ha conquistado a influencers y royals (el vestido de la Reina que comentábamos es precisamente de esta marca española) con su nueva colección que, lejos de apostar por el blanco ibicenco, s eha decantado por los prints más estivales y alegres.

Pero si no quieres salirte del presupuesto, pero tampoco ir a lo mismo de siempre, en Oysho tienes las opciones perfectas. La marca de baño y lencería de Inditex cada vez apuesta más por las prendas no solo de estilo informal, también más elegantes sin renunciar nunca a la comodidad. Nuestro último fichaje cumple con estos requisitos y es de esas prendas que vuelan: si te gusta tanto como a nosotras, no te lo pienses dos veces.

Este vestido de nueva colección de Ousho es uno de los más buscados y ya se está agotando en algunas tallas.

Se trata de un vestido largo en color crudo con estampado de flores de colores que parecen pintadas con acuarela. Tiene escote halter con unos tirantes finos que se cruzan en la espalda. La parte del cuello se adapta y lo puedes colocar como quieras, más alto o más bajo, a la altura que más le favorezca a tu escote.

Queda suelto, pero su tejido tiene algo de peso y una textura «arrugada» para que haga una caída bonita y movimiento al andar. Y al tratarse de un corte con mucho vuelo, le sienta bien a todas las tallas y tipos de figura. Además, igual te sirve para ir a la playa que para una tarde de paseo veraniego.

Un modelo que, a pesar de acabar de llegar a tienda, ya ha se ha convertido en uno de los favoritos de la marca y ha empezado a agotarse en cuestión de días. Estaba disponible de la talla XS a la L, pero la XS y la M ya han volado y en el resto está a punto de hacerlo porque en la propia web de Oysho te avisan: quedan pocas unidades.

El vetsiod de flores de Ousho se agota por días, ya no quedan ni la XS ni la M.

Lo mejor de este vestido es que favorece en todas las tallas y te lo puedes poner en la playa pero también en la ciudad. Es más, en la redacción ha sido un éxito y más de una se ha imaginado un look de invitada con él: un sombrero tipo pamela o canotier y unas sandalias de tacón y lo tienes resuelto.

Cuesta 45,99 euros y pertenece a la colección de join life, prendas que están realizadas con tejidos sostenibles. Si te gusta, no lo dudes porque las tallas que aún están disponibles prometen agotarse también y estamos seguras de que va a ser uno de los vestidos con más éxito de este verano.