Elon Musk ha anunciado este viernes que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter «está temporalmente en suspenso» a la espera de los «detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ efectivamente representan menos del 5 % de los usuarios».

El fundador de Tesla se refirió al informe de Twitter, en el que la compañía estimó que menos del 5 % de sus 226 millones de usuarios activos eran cuentas falsas o de ‘spam’, en el primer trimestre de 2022.

«Nuestra estimación de cuentas falsas o de ‘spam’ puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas, y su número podría ser mayor que el que hemos calculado», agregó Twitter en el documento publicado.

Al conocerse la decisión de Musk, las acciones de la empresa se derrumbaron un 20%. Antes de esta novedad en la pausa de la oferta, los títulos de Twitter ya habían caído 9.000 millones de dólares por las muchas dudas que envuelven el proceso de privatización.

El tuit de Musk sobre la suspensión de la adquisición de Twitter llega un día después de que la compañía despidiera a dos de sus principales directivos: Kayvon Beykpour y Bruce Falck.