En la previa del superclásico entre River y Boca en El Monumental, Ariel Ortega sorprendió a los fanáticos de ambos equipos al asegurar que le gustaría que la estrella boquense Darío Benedetto no llegue a estar disponible para que el cuadro que entrena Marcelo Gallardo cuente con cierta ventaja.

El futbolista apodado popularmente como el Burrito, participó de una entrevista con el medio deportivo TyC Sports en el que señaló que le gustaría que el conjunto millonario cuente con la ventaja de que una estrella como el Pipa tenga que quedarse fuera del fin de semana de Clásicos.

“Ojalá que Benedetto no juegue el domingo, ja. Siempre es mejor que los buenos jugadores del rival no jueguen”, aseveró en entrevista con el medio argentino de deportes en donde se refirió a la posible ausencia del delantero xeneize de cara al enfrentamiento en El Monumental.

El Burrito #Ortega dio su opinión sobre Julián Álvarez en diálogo con TyC Sports “Es la mejor aparición de los últimos tiempos” pic.twitter.com/Y1UzudMIEC

— TyC Sports (@TyCSports) March 16, 2022

Además, Ortega señaló la mentalidad que toma un futbolista previo a un partido del calibre de un Superclásico: “Ya 15 días antes del Superclásico uno empieza a enfocarse. Es el partido más importante para jugar. Cuando llega el fixture era lo primero que ves. Yo tenía mucha ansiedad más que ponerme nervioso. Quería que sea domingo y estar en la cancha. Son momentos únicos, es un partido soñado”.

Finalmente, también señaló la importancia de Esequiel Barco y Julián Álvarez en el esquema táctico de Marcelo Gallardo: “A Barco lo estoy viendo y la verdad que está haciendo un campeonato muy bueno. Es un jugador que juega un poco de todo, se suelta, y donde va hace daño porque gambetea, se saca un hombre de encima y cuando tenés una defensa que se te mete atrás es muy importante. Me sorprendió Julián Álvarez. Es un jugador completo. Por algo lo compra el Manchester City, un técnico como Guardiola. Me sorprende la velocidad y la potencia que tiene. Es muy superior a los defensores. Y cuando define, no erra. Él se tiene que ganar un lugar en el Mundial, es una recta final”.

Fecha y hora del Superclásico

Boca y River se enfrentarán en El Monumental el domingo a las 19:00 hs a la espera de que cumplan con el enfrentamiento entre ambos por la jornada de clásicos en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional.