Publicado:

En paralelo, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, indicó que la Unión Europea no puede desconectar completamente a la Federación de Rusia de SWIFT, debido a que la economía rusa está conectada con las economías de otros países.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha anunciado este domingo que «gracias a las nuevas sanciones, cerca de la mitad de las reservas del Banco Central de Rusia quedarán congeladas».

Asimismo, en relación a la medida acordada este sábado por Estados Unidos, Canadá y varios países europeos de desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, Borrell indicó que la Unión Europea no puede desconectar completamente a la Federación de Rusia de SWIFT, debido a que la economía rusa está conectada con las economías de otros países.

El jefe de la diplomacia europea comunicó que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea apoyaron este domingo implementar nuevas sanciones contra Rusia que entrarán en vigor este lunes.

«Durante el fin de semana hemos estado trabajando muy duro y queremos tomar algunas decisiones que deberían estar en su lugar, consensuadas y en un acto legal implementándolas antes de mañana cuando los bancos centrales reinicien su funcionamiento», afirmó Borrell durante una rueda de prensa.

Por su parte, el Banco Central de Rusia anunció este domingo que «dispone de los recursos e instrumentos necesarios para mantener la estabilidad financiera y garantizar la continuidad operativa del sector financiero», tras el anuncio de la imposición de sanciones contra Moscú por EE.UU., la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Más información, en breve.