Publicado:

Las autoridades polacas aseguran que han detenido a estas personas antes de que entraran en el territorio de Polonia.

Un grupo de migrantes congregados en la frontera de Bielorrusia con Polonia ha cruzado el paso fronterizo de Kúznitsa, desde el lado bielorruso, informa el Ministerio de Defensa polaco. El grupo ha sido detenido por el Ejército, la Guardia Fronteriza y la Policía y parte de los migrantes ha avanzado entre las vallas.

Una portavoz regional del servicio fronterizo polaco aseguró que el número de los migrantes está creciendo, informa RIA Novosti. «Vemos esto en el campamento de Kúznitsa», dijo y especificó que «están deambulando ya más de 1.000 personas» en torno al poblado de Kúznitsa.

El Ejército polaco recurrió a comienzos de esta semana a los gases lacrimógenos contra estas personas, la mayoría kurdas, que las autoridades bielorrusas consideran refugiados y que se concentran junto al vallado fronterizo.

Rusia rechazó el jueves las acusaciones de Varsovia sobre una supuesta implicación rusa en la crisis migratoria en la frontera de Polonia con Bielorrusia. El canciller Serguéi Lavrov las relacionó con una estrategia occidental para contener a Moscú y Minsk. A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tildó las denuncias de irracionales y comparó la actual condición de los migrantes con la de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya y el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

Más información, en breve.