ANA CALVO

La sección deco de Mujerhoy, Instagram, Youtube, Pinterest… Internet está lleno de buenas ideas para decorar nuestra casa por muy poco dinero. Hace unos días aprendimos los mejores ‘IKEA hacks’ para convertir las estanterías más famosas (y baratas) en muebles únicos de auténtico lujo y hoy nos quedamos fascinadas con los trucos de interiorista que nos dan desde H&M Home para transformar nuestro salón de forma fácil, rápida, barata y con resultados de revista.

Con un presupuesto muy bajo, un poco de imaginación, grandes dosis de buen gusto y unos cuantos trucos deco muy sencillos de replicar en nuestra casa con piezas ‘low cost’, H&M Home nos plantea una seria de tutoriales que arrasan en Instagram. ¿El secreto? Hacer de los complementos de hogar (textiles, cojines, alfombras, jarrones, iluminación, plantas y demás adornos) los protagonistas de nuestro salón, de manera que si los cambiamos, transformamos por completo el espacio, consiguiendo que parezca nuevo ¡sin casi gastar dinero!

Pequeños cambios (gratis) y grandes resultados

Como nos explican en este primer vídeo tutorial, muchas veces es suficiente con cambiar la ubicación de los adornos, reorganizar los muebles o dar nuevos usos a piezas que ya teníamos para que el resultado sea más que visible: crear nuevas zonas de descanso o comedor, dividir el espacio con muebles auxiliares, hacer que una cesta se convierta en un macetero y jugar con los colores a través de los textiles (los cojines son nuestros grandes aliados) son gestos sencillos y gratis con resultados espectaculares.

La regla 60-30-10 de combinación de colores

Uno de los mejores trucos deco que podemos aplicar en nuestra casa es la regla 60-30-10 de combinación de colores, una sencilla guía cromática con la que sabremos cómo elegir los tonos base de las estancias y los toques de color a través de detalles que marcarán la diferencia. Aunque el blanco y sus derivados siempre son el lienzo perfecto para conseguir que los espacios se vean más grandes y luminosos, H&M Home pone el acento en esos adornos y textiles con los que jugaremos para conseguir resultados espectaculares.

Alfombras y cortinas, los otros textiles que también importan

Aunque los cojines siempre son el gran comodín deco para transformar espacios por muy poco, no podemos olvidar las cortinas y alfombras, otro elemento ‘low cost’ con gran poder decorativo. A la hora de elegir las cortinas, no solo nos fijaremos en su color y textura, claves para crear espacios minimalistas, sofisticados, elegantes o de estilo ‘rustic chic’: la longitud, la altura a la que las colguemos o la manera de instalarlas (estores, paneles japoneses, cortinas con barras o argollas) serán claves para conseguir que nuestro salón parezca más grande y luminoso. Las alfombras, además de aportar toques de color y ayudarnos a jugar con las texturas, añadirán una nota de calidez y confort ideal para los meses más fríos.

No te olvides de las plantas de interior

Como nos recuerdan desde H&M Home, no nos podemos olvidar de las plantas de interior, un elemento decorativo que aporta frescura, luz y calideza a los diferentes ambientes de tu casa y que, además, son perfectas para conseguir que los espacios se amplíen visualmente, consiguiendo que la habitación donde estén parezca más grande. Aquí te damos las ideas más bonitas para usarlas en tu salón con resultados espectaculares.

La luz, el truco definitivo para un salón de revista

No nos cansamos de repetir que la buena iluminación en una casa es clave para que los espacios se vean más limpios y, además, más grandes. Pero más allá de la luz natural, jugar con la iluminación artificial de la estancia a través de lamparas, velas y puntos de luz indirecta conseguirá aportar calidez y confort a nuestro salón. ¿Los trucos para conseguirlo que nos dan desde H&M Home? Hacer de la lámpara de techo la gran protagonista con un diseño especial, pero sin colgarla demasiado alta; jugar con las parejas de lámparas de mesa o suelo para crear simetría y conseguir un espacio armónico, usar luces auxiliares en rincones estratégicos para aportar intimidad y jugar con los estilos, tamaños y acabados para poner una nota de diseño genial.

Te interesa