El próximo jueves 9 de septiembre volverá el público al fútbol en nuestro país después de un año y medio. Será en el partido entre Argentina y Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es verdad que será una prueba piloto con aforo reducido, pero la expectativa entre los hinchas es enorme porque estará Lionel Messi y será el primer partido de local luego de la consagración del seleccionado en la Copa América.

Luego de una reunión entre el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Salud y la AFA, se determinó que se abrirá el Monumental con un 30% de su capacidad. Podrán ingresar 21 mil personas. En total se podrían a la venta 17 mil entradas y otras 4 mil serían repartidas como protocolo entre las empresas que sponsorean al seleccionado argentino.

La venta de entradas, que todavía no fue confirmada oficialmente desde la AFA, sería de manera online a partir del sábado. Habría entradas generales y plateas y los precios no se dieron a conocer.

En cuanto a los requisitos sanitarios para ingresar al estadio, no se pedirá certificado de vacunación ni PCR, pero será obligatorio el uso de barbijo, el distanciamiento y los datos de los hinchas deberán estar cargados en una plataforma varios días antes del partido.

Es muy probable que entre hoy y mañana haya un anuncio oficial de la AFA detallando absolutamente todo. Los hinchas ya se preparan para hacer una fila virtual y tratar de conseguir una de las 17 mil entradas para el Argentina-Bolivia del próximo jueves a las 20.30.

Fuente: TN