
César Luis Menotti salió este lunes a defender la gestión del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y denunció que en los últimos días hubo «un movimiento desestabilizante hacia la conducción de la Selección» en relación a las críticas que recibió el cuerpo técnico antes de la coronación de la Argentina en la Copa América, con victoria incluida sobre Brasil en la final disputada en el estadio Maracaná.
«Hay una organización inclusive que diría hasta mafiosa con participaciones de algunos periodistas bastante importantes. Es la primera vez que los jugadores reaccionan contra el periodismo. Yo escuché a un periodista decir que ‘Ojalá pierda la selección para que esto se termine’. Esto le llega a los jugadores. La idea era que si la Selección quedaba afuera se abrían otras puertas para invadir la conducción de la Selección. Yo no voy a defender a Tapia en su relación con la C o con la D. Pero con la Selección ha hecho todo lo que los jugadores necesitaron», sostuvo Menotti en declaraciones a TNT Sports.
Y agregó: «Hoy el técnico tiene el respaldo del presidente y del equipo. Eso no quiere decir que somos invencibles, que somos un gran equipo. Tenemos un buen equipo altamente competitivo y muy sólido en sus relaciones. Y eso hace bien y ayuda. No vas ganando 2-0 porque tengas todo eso, pero ayuda mucho. Y hemos luchado para que sea así».