
Es oficial. Se acabó la espera. Sergio Agüero ya es jugador del Barcelona. Lo anunció el club catalán a través de sus redes sociales, donde mostró sus primeras imágenes en el Camp Nou y el momento en que pasó la revisión médica. ¿Será compañero de Lionel Messi más allá de la Selección? Habrá que esperar para ver qué sucede con su gran amigo, a quien el 30 de junio se le vence el contrato y actualmente negocia su continuidad con el presidente Joan Laporta.
«FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City«, reza el comunicado oficial del club catalán que fue publicado en su web.
Y agrega: «El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros».
El ‘Kun’ Agüero es presentado esta misma tarde como nuevo jugador azulgrana. Habrá una sesión de fotos en la cancha y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa.
«El Barça es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión venir aquí. Estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho», fueron sus primeras palabras a los medios oficiales del club.
Antes de pasar por el Camp Nou, donde selló su contrato, Agüero había hecho una escala por el consultorio del médico Ramón Cugat, el especialista que hace un año lo operó por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer.
Parecía que su presentación como jugador blaugrana se produciría tras la Copa América, los pasos se adelantaron y el fichaje se concretó en horas de la tarde.
El goleador argentino ya tiene desde hace varias semanas un acuerdo de palabra para firmar por dos temporadas con un sueldo muy inferior al que percibía en Manchester City, pero con muchos premios por objetivos.
No será la primera experiencia de Agüero en el fútbol español. Es que Atlético de Madrid fue su primera escala en su periplo europeo tras su debut precoz y explosivo como jugador de Independiente. En el Colchonero, al que llegó en 2006 y permaneció hasta 2011, jugó 230 partidos y convirtió 100 goles. Ganó la Liga de Europa y la Supercopa Europea.
Luego se fue al Manchester City, donde pasó la última década y no paró de escribir historia -sólo le faltó la Champions League que se le escurrió el sábado en la final ante Chelsea-. Con los Ciudadanos ganó 15 títulos -cinco de ellos en la Premier League-, pero dejó una huella enorme. Es el cuarto máximo goleador de la historia de la competencia y es el máximo anotador extranjero en la historia de la competencia. También tiene el récord de más hat-tricks.
El Kun tiene planeado subirse en las primeras horas del martes al avión que lo traerá a la Argentina y así ponerse bajo la órdenes de Lionel Scaloni. Fue un toco y me voy en Barcelona para Agüero que está entre los candidatos para jugar la Copa América, que desde la noche del domingo no tiene sede confirmada luego de que la Conmebol decidiera suspender la organización del torneo en la Argentina.
El Kun, en principio, es la única pieza que falta para completar el plantel que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Antes de llegar al aeropuerto de la ciudad catalana, sin embargo, el goleador histórico del Manchester City pasó también a ver la casa donde vivirá en la Ciudad Condal.