Publicado:

Jasmine Hartin y la víctima, Henry Jemmott, «estaban socializando en un muelle» de San Pedro antes de que el cuerpo del oficial fuera hallado flotando en el agua con un impacto de bala en la cabeza.

Jasmine Hartin, nuera del empresario y exvicepresidente del Partido Conservador británico Michael Ashcroft, fue arrestada luego que un superintendente de Policía fuera asesinado a tiros el pasado viernes en San Pedro, en Belice, según informó el canal Sky News. 

Hartin y el agente Henry Jemmott «estaban socializando en un muelle» de San Pedro la noche del pasado 28 de mayo violando el toque de queda por coronavirus, antes de que el cuerpo del oficial fuera hallado flotando en el agua con un impacto de bala en la cabeza. Su arma de servicio fue encontrada cerca del lugar. A su vez, Hartin estaba en el muelle y «tenía lo que parecía ser sangre en los brazos y en la ropa«, recoge Channel 5 Belize. 

De acuerdo con la Policía local, los hechos parecen ser de índole «más bien personal y no un ataque a las fuerzas del orden», ya que Jemmott y Hartin, que es esposa de Andrew, uno de los hijos de Ashcroft, eran amigos. La mujer, que se encontraba «en estado alterado caminando por el muelle» cuando la encontraron, inicialmente se negó a cooperar con las autoridades y pidió que llamaran a su abogado. 

Por su parte, el periódico The Times reportó, citando a sus fuentes policiales, que Hartin y Jemmott bebían y que la mujer jugaba con el arma del oficial antes de que este recibiera un disparo mortal. 

Michael Ashcroft, que tiene la doble ciudadanía británica y beliceña, desarrolló las industrias financiera, de comunicaciones y turística de Belice e incluso llegó a ser el representante de ese país centroamericano ante las Naciones Unidas. Andrew Ashcroft y Jasmine Hartin están conectados con un complejo turístico en Belice, según sus cuentas en LinkedIn.