La idea de una diadema en la cabeza en un look deportivo nos trae al recuerdo imágenes ochenteras. Pero, calentadores aparte, tienen una función más allá del tema estético. En primer lugar, las bandas, cintas de pelo o diademas de running te ayudarán a mantener a raya tu sudor durante el entrenamiento (por cierto, hemos estado equivocadas hasta ahora respecto al sudor y la quema de grasa).

Pero no solo eso, además si tienes el pelo revoltoso pueden ser unas grandes aliadas y conseguirán reducir en parte la claridad del sol (muy recomendable si corres sin gafas) y te protegerán cuando bajen las temperaturas.

Diadema deportiva de Nike
Diadema deportiva de Nike

Pero ahora ha llegado una nueva variante de este elemento que nos tiene absolutamente fascinadas. Se la hemos visto a una de nuestras gurús de la vida sana y el deporte en Instagram: Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes). Y, antes de explicarte para qué sirve, te la vamos a enseñar.

Últimamente la vemos utilizarla en casi todos sus entrenamientos
Últimamente la vemos utilizarla en casi todos sus entrenamientos

Puede parecer un poco aparatosa pero no en realidad no lo es. Y solo por la función que cumple pasamos por alto ese extra de volumen (que es más que necesario para conseguir su objetivo ¿Te imaginas ya cuál es?).

Esta en concreto es la diadema de Omius y tras una fase beta con excelentes resultados están a punto de lanzarla. Sirve para enfriar, como lo oyes. Esta diadema aumenta el número de puntos por los que el sudor puede evaporarse, aumenta la velocidad de evaporación y, por tanto, el efecto refrescante.

¿Cómo funciona?

Moja la diadema durante el entrenamiento (puedes hacerlo varias veces a medida que notes que es necesario). Si estás en el exterior, el flujo de aire se producirá de forma natural. Si estás en interior, colócate cerca de corrientes. Es muy importante que mantengas el material en contacto con la piel –no te lo plantes en mitad del pelo- y que no lo cubras con una gorra o similar. Después de cada uso lávala con agua jabonosa ¡y lista para volver a usar!

También te interesa