Rafael Nadal, vigente campeón en busca de 14º título sobre el polvo ladrillo parisino, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron encuadrados en la misma mitad del cuadro de Roland Garros, según deparó el sorteo realizado este jueves.

Esta configuración fue posible por el hecho de que Nadal, N.3 del mundo, no está situado en la esquina inferior del cuadro, mientras que Djokovic, N.1 del mundo y primer cabeza de serie, sí se halla en la parte superior de los emparejamientos.

Nadal, que persigue sumar su vigésimo primer Grand Slam, iniciará su recorrido contra el australiano Alexei Popyrin, 61 del mundo. Djokovic, en tanto, se las verá con el estadounidense Tennys Sandgren. Por su parte, Federer chocará contra un jugador proveniente de la clasificación.

¿Cómo les fue a los argentinos? Diego Schwartzman, 10° preclasificado, tendrá como primer obstáculo al taiwanés Yen-Hsun Lu, de 37 años y 112 del mundo. En una eventual segunda ronda se las vería contra el vencedor del duelo entre el local Mannarino y el esloveno Bedene. El Peque fue semifinalista en la última edición de este Grand Slam.

Facundo Bagnis, por su parte, se presentará ante el local Benjamin Bonzi, que recibió una invitación para jugar en el segundo Grand Slam. Si sortea el estreno, se encontraría con ganador del duelo entre el ruso Rublev (7) y el alemán Struff.

Federico Delbonis, de gran presente en la gira previa sobre polvo de ladrillo, se las verá con el rumano Radu Aldot y en un posible cruce de segunda ronda se topará con el austríaco Dominic Thiem, quien abre contra el español Pablo Andújar.

Federico Coria, que este jueves fue arrollado por Djokovic en Belgrado, debutará contra el español Feliciano López y si avanza en la segunda ronda lo esperaría Marco Berrettini, 9 del mundo, que se estrenará ante otro jugador de la qualy.

A Guido Pella, en cambio, lo espera un jugador que está actualmente buscando su lugar en la qualy. Y en una eventual segunda rueda se cruzaría con el ganador del choque entre el búlgaro Dimitrov y el estadounidense Giron. Juan Ignacio Londero no la tendrá sencilla, ya que le tocó en suerte el chileno Cristian Garín, actualmente entrenado por Franco Davin.

Finalmente, entre las mujeres, Nadia Podoroska tendrá un estreno complejo ante la suiza Bencic, décima preclasificada. Si supera ese escollo tendrá en segunda ronda a la vencedora del cruce entre la japonesa Doi y la rusa Kasatkina. La rosarina viene de hacer semifinales en la última edición del Grand Slam parisino.

Fuente: AFP