No, no vas a convertirte en Hulk por levantar pesas. Durante mucho tiempo este tipo de entrenamiento ha sido territorio, casi exclusivo, del género masculino. Y lo cierto es que nosotras nos estábamos perdiendo un sinfín de beneficios. De un tiempo a esta parte son cada vez más las mujeres que han incorporado las pesas y los entrenamientos de fuerza a su rutina y los buenos resultados han conseguido que su ejemplo haya inspirado a otras muchas.

En primer lugar tienes que saber que este tipo de entrenamiento es progresivo y que el hecho de coger un par de mancuernas no disparará tus músculos hasta hacerle la competencia a Schwarzenegger. Palabrita. Pero es que, además, tus niveles de testosterona en sangre no son los de un hombre (ellos producen mucha más testosterona que nosotras) y es esa hormona esteroidea andrógina la que les otorga más facilidad para crecer muscularmente.

Dafne Fernández durante una sesión de enrenamiento de fuerza haciendo ejercicios de peso muerto / Foto: stories
Dafne Fernández durante una sesión de enrenamiento de fuerza haciendo ejercicios de peso muerto / Foto: stories

No ya solo en la zona de entrenamiento con peso de los gimnasios, sino también en sus propias casas, cada vez vemos a más mujeres que se apuntan a este tipo de trabajo, como Dafne Fernández. Y es que, aunque nosotras no vayamos a conseguir el volumen de un hombre, trabajar con peso sí que nos acerca a ese objetivo de cuerpo tonificado que muchas tenemos.

Y los beneficios no paran ahí sino que, además, tienes que contar con que al ganar masa muscular (que ya sabes que no es sinónimo de mazarte), tu metabolismo basal se acelerará, por lo que el cuerpo consumirá más energía y será más fácil perder grasa.

Peso muerto, el ejercicio de Dafne Fernández

El ejercicio que hemos visto haciendo a la actriz a través de su cuenta de Instagram es peso muerto o deadlift. Se trata de levantar una barra –a la que puedes añadir un extra de peso sumándole discos- hasta la cintura. Entre sus beneficios: refuerzo de isquios y zona lumbar, trabajo de glúteo, fortalecimiento de zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna y un subidón tremendo cuando compruebas que eres mucho más fuerte de lo que crees. ¿Te atreves a probar?

También te interesa