Hace tiempo que los vestidos vaporosos y con volumen se instalaron en nuestro armario de primavera y verano, con auténticos superventas que demostraron que un vestido puede ser absolutamente favorecedor y triunfar en todas las edades, tallas y estilos. Con el diseño que se postula ya al más exitoso del verano 2021 damos un paso más allá: se trata de un clásico vestido suelto de tirantes, característico de la moda hippy que ha resistido décadas como la ‘bata playera’ favorita de tías y abuelas. Reformulado por el low cost hace furor. Te vas a enamorar.

Vestido midi de tirantes de la nueva colección de H&M.
Vestido midi de tirantes de la nueva colección de H&M.

Este es el típico vestido que no puedes parar de ponerte. Te lo quitas en un segundo y te lo pones más rápido aún. Solo es comodísimo y súper estiloso, y con una blazer consigue un contraste de estilos sencillamente maravilloso. Que va a triunfar lo tienes clarísimo hasta H&M, que lo ha lanzado en tres colores (blanco, crema y negro) a precio básico: 19,99 euros. Aunque la tienda propone versiones más sofisticadas, este diseño con tirantes finos y elástico en el escote con ribete de volantes nos maravilla. Directamente.

Vestido largo de tirantes de la nueva colección de primavera de Zara.
Vestido largo de tirantes de la nueva colección de primavera de Zara.

Por suerte para nosotras, existe Zara. Gracias a la increíble apuesta por el rosa de su nueva colección de primavera podemos optar por el vestido suelto de tirantes en un rosa casi chicle maravilloso. Tiene el largo más largo de la selección y está confeccionado en algodón orgánico (25,95 euros). Estamos pensando en ponérnoslo con la blazer rosa que ya tenemos en el armario para un efecto tono sobre tono genial.

Vestido suelto de tirantes de la colección Chufy de Mango.
Vestido suelto de tirantes de la colección Chufy de Mango.

Queríamos mostrarte una tercera opción de vestido de tirantes que rompe un poco con el espíritu básico de este vestido, por si te apetece este tipo de silueta para citas más sofisticadas. Como en realidad se trata de un patrón clásico de la moda de los años 70, lo hippy y, si me apuras, lo isleño, la nueva colección de Sofía Sánchez Betak (Chufy) para Mango incluye un vestido suelto de tirantes prara enamorarse. Eso sí: el precio es bastante superior (99,99 euros).

También te interesa