Amaya Méndez, más conocida como Amaya Fitness, es una de las entrenadoras personales más punteras de Instagram. Una de de las fit trainers a las que acuden los famosos, como Soraya, Manu Tenorio o Rosa López, junto a Magali Dalix (la preparadora mental y física de Operación Triunfo en cuyas manos se acaba de poner Susana Molina) o Marta Rosado, encargada de la cintura de avispa que lucen muchas de nuestra influencers favoritas.

Amaya ofrece uno de los servicios más completos: tanto el plan Training, que pauta los entrenamientos, como el plan Food, enfocado a cuidar la alimentación. Todo eso sin descuidar jamás a su comunidad en redes sociales con la que suele compartir rutinas, entrenamientos y algún reto como el que acaba de lanzar que ha sido todo un éxito.

Se trata de un reto que supone 2500 repeticiones repartidas en 5 circuitos de cinco ejercicios. Lo ha llamado Reto on fire (no nos extraña) y puede llegar a suponer un gasto de entre 550 y 600 calorías.

En qué consiste exactamente y cómo llevar a cabo el reto

Amaya explica que “el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible con la mayor intensidad y sin perder la técnica”. Y estos son los ejercicios:

100 Jumping Jack

100 Jump Lunge (50 con cada pierna)

100 saltos de comba

100 sentadillas con toque

100 talones al culo (50 con cada pierna)

Cada circuito se compone de estos cinco ejercicios y, entre un ejercicio y otro, deberás descansar veinte segundos. Cuando termines el circuito y antes de empezar el siguiente, tienes dos minutos de recuperación. Tienes que repetirlo, en total, cinco veces. La propuesta de Amaya Fitness es que anotes el tiempo que tardas en hacerlo y que cuando vuelvas a hacerlo otro día, trates de reducir tiempos.

Sabemos que solo de leerlo agota, pero según asegura –y nos lo creemos-, es muy efectiva. Su post de Instagram ya se ha llenado de comentarios de gente que se apunta a hacer el reto. Y lo que más nos ha gustado es cómo Amaya les contesta dando ánimos y recordando a todos los que dicen que van a intentarlo que cambiemos esos intentos por afirmaciones y nos atrevamos a decir: lo haré. Al final, como casi todo en esta vida, la actitud es fundamental.

También te interesa