Denver Nuggets se impuso este lunes frente a Memphis Grizzlies en el Ball Arena por 120-96 y se mantuvo así por el camino de la victoria, tras haber vencido a Houston Rockets por 129-116 el último sábado en la NBA de Estados Unidos.

Por su parte, Facundo Campazzo integró el equipo titular por quinto partido consecutivo, frente a las ausencias de los otros bases de la franquicia: Jamal Murray, quien se recupera tras ser operado de un desgarro del ligamento cruzado anterior de una rodilla, y Monte Morris, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

La planilla final del cordobés registró ocho asistencias, dos robos, dos rebotes, tres faltas personales, una pérdida y siete puntos (1/4 en triples y 2/4 en dobles) en 30 minutos de acción en cancha.

Entre los puntos más altos del ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, se destacó una espectacular jugada personal de aro a aro que improvisó sobre el cierre de la primera mitad. El argentino comenzó en el propio campo y no paró hasta anotar de bandeja frente a la marca de Ja Morant y de Jaren Jackson Jr., quienes le sacan 13 y 33 centímetros de altura respectivamente.

Al margen de su ya habitual solidez defensiva y un gran número de asistencias, el cordobés volvió a estar errático en los lanzamientos, con una efectividad de 25% en triples y de 50% en dobles. En los últimos enfrentamientos, ante Houston Rockets y Golden State Warriors, registró 1 de 5 (1/2 en dobles y 1/5 en triples) y 1 de 8 (0/1 en dobles y 1/7 en triples) en tiros de campo respectivamente.

Por otro lado, las grandes figuras de Denver fueron el serbio Nikola Jokic, quien cerró una planilla con 24 puntos, cinco asistencias y 15 rebotes, y Michael Porter Jr., quien sumó 31 puntos, dos asistencias y siete rebotes.

Con este triunfo, los Nuggets lograron imponerse en los tres enfrentamientos que tuvieron ante los Grizzlies en esta temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo. En el primero, el 12 de marzo, ganaron por 103-102, mientras que en el segundo, el 19 de abril, lo hicieron por 139-137.

En tanto, Denver continúa en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 40 victorias y 21 derrotas. En tanto, Memphis marcha octavo, con un registro de 31 triunfos y 28 caídas. 

El próximo desafío de Campazzo será este miércoles, cuando reciba en el Ball Arena a New Orleans Pelicans desde las 22. Transmite ESPN.

DB