san lorenzo-river

San Lorenzo, a pura eficacia y amparado por Torrico, sorprendió a River

Un San Lorenzo eficaz, amparado por la gran actuación del arquero Sebastián Torrico, pisó fuerte en el Monumental y sorprendió a River Plate con el triunfo 2-1 en la 11ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que lo acomodó entre los clasificados de la Zona 1.

Nicolás «Uvita» Fernández y Jalil Elías marcaron para el «Ciclón» y el joven Federico Girotti descontó para el equipo de Marcelo Gallardo.

Con esta victoria, San Lorenzo alcanzó los 18 puntos, misma cantidad que River y Racing Club (el líder con tres unidades más es Colón).

El primer tiempo tuvo un inicio favorable para San Lorenzo, más enchufado, jugándole de igual a igual a River en el Monumental.

Óscar Romero tuvo la apertura a los tres minutos de juego y Gonzalo Montiel llegó justo en el cruce. En la jugada previa Agustín Palavecino cometió una infracción digna de tarjeta roja por una fuerte infracción a «Uvita» Fernández.

Poco después Franco Armani le tapó el ángulo a Fernández, pero el delantero tuvo desquite con el error grande como el Monumental de Enzo Pérez. El exvolante del seleccionado argentino, sin mirar, dio un pase atrás de cabeza y habilitó a «Uvita», que definió sereno ante Armani para el 1-0.

River sintió el impacto, pero de a poco se recompuso. En parte porque le dio más juego a los laterales y en parte porque San Lorenzo retrocedió en su campo.

El equipo de Gallardo, con el ingreso de Jorge Carrascal por el lesionado Fabricio Angileri, mereció irse al descanso con el empate.

Sebastián Torrico volvió a lucirse en el Monumental, como lo hizo el 8 de diciembre de 2019, el anterior antecedente, y otro protagonista de esa noche estuvo errático como aquella vez: Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano, especialista en el desmarque, dispuso de dos mano a mano ante Torrico y en ambos definió al cuerpo del arquero.

Un cabezazo de Paulo Díaz y otro de David Martínez pasaron muy cerca de los palos. El chileno y el juvenil aportaron el pase filtrado en las jugadas de peligro.

Los 15 minutos erráticos iniciales le pasaron factura al «Millonario», sumado a la falta de definición.

River salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo tuvo con un remate de Palavecino que se fue por encima del travesaño, pero un error en el medio generado por el propio ex-Platense propició una contra letal de San Lorenzo.

Fernández la inició, Ángel Romero desbordó a Paulo Díaz y Jalil Elías, que hoy cumplió 25 años, empujó la pelota al gol ante un Armani desesperado en la estirada.

River fue igual por el descuento, pero chocó con Torrico. El arquero mendocino, de 41 años, se lució otra vez en el mano a mano ante Nicolás De La Cruz y en el rebote lo perdió el ingresado Girotti, quien tuvo revancha después en el descuento.

El joven delantero dispuso del empate con el cabezazo que dio en el travesaño a falta de cinco minutos en una jugada que inició José Paradela.

San Lorenzo no necesitó de la posesión de la pelota para ganar el partido. Se impuso porque fue eficaz en ataque y además se apoyó en Torrico las muchas veces que fue apremiado.

River, que dejó pasar la chance de afirmarse entre los clasificados, hizo un buen partido de mitad de cancha hacia delante, pero padeció la falta de eficacia, esa que se le presenta de vez en cuando y no le permite plasmar lo que genera en el campo. Pero mereció el empate.

En la próxima fecha, River visitará a Banfield y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza.