El argentino Facundo Campazzo obtuvo un récord de asistencia en el cómodo triunfo que su equipo Denver Nuggets obtuvo sobre los Houston Rockets por 129 a 116, en una nueva jornada de la Liga NBA de Estados Unidos.

En el estadio Ball Arena, el base cordobés fue parte del quinteto inicial y cerró la jornada con un total de 13 asistencias mientras que Michael Porter Jr. sumó la máxima anotación de su carrera, guiando a los de Michael Malone a la victoria.

Los Denver Nuggets no tardaron demasiado en marcar la diferencia ante los Houston Rockets, que llegaron a este juego con el peor récord de la liga y nueve bajas en su plantel. Por eso, al cabo del primer tiempo los locales ya ostentaban una diferencia de 22 puntos.

La planilla personal de Facundo Campazzo arrojó que en poco más de 33 minutos en cancha aportó 13 asistencias contra apenas una pérdida. De esta manera el cordobés terminó cerca de la máxima para un argentino en la NBA, que pertenece a Manu Ginóbili con 15.

Sin embargo, Campazzo volvió a estar errático como en la derrota del viernes ante los Golden State Warriors ya que en los lanzamientos al aro obtuvo 1 de 5 en cancha, y malogró tres triples. Finalmente terminó con 5 puntos, pero se las arregló para tener su impacto importante desde la conducción, al cosechar 3 robos.

La figura de la victoria local fue Michael Porter Jr. con 39 puntos, máxima cifra de su carrera.

De esta manera, los Denver Nuggets se repusieron la derrota por 119-97 que sufrieron ante Golden State Warriors, en el Chase Center, en San Francisco.