La serie se definió en el partido de dobles en una jornada que tuvo sorpresas, accidentes deportivos y sensaciones agridulces.
La vuelta del tenis femenino de alto nivel a Córdoba, fue una de las noticias alentadores del fin de semana por todo lo que se vivió en el Córdoba Lawn Tenis Club, ya que el reducto cordobés lucio muy bien y conto incluso con aliento de familiares e invitados en las tribunas. En ese marco, Argentina cayó derrotada por las Kazajas, que eran claras favoritas en la previa, entre otras cosas, por tener dos jugadoras entre las mejores treinta del mundo.
La jornada arrancó el viernes, donde esperábamos ver una victoria de Nadia Podoroska que nos invitara a soñar; la rival era la numero dos Kazaja, Yuliya Putintseva. Pese a que todo empezó de la mejor manera, la rosarina jugo con la misma irregularidad que viene sufriendo en este año, por lo que se le escapo un partido que tenía favorable y cayó por 2-6, 6-4 y 6-0. En el segundo turno, la nota de la jornada y de la serie la dio Lourdes Carlé, al derrotar a la uno visitante, Elena Rybakina, por 6-4, 3-6 y 6-0, jugando un gran tenis y ganándole a una rival que le lleva más de 400 puntos en el ranking.
El día sábado la jornada comenzó con una nueva derrota de Podoroska, quien no pareció encontrar nunca su ritmo tenístico de manera continuada, cayendo ante Rybakina por un doble 6-4 y seguiría más tarde con un nuevo batacazo de Lourdes Carlé, quien derroto a Putintseva por 6-7, 7-6 y abandono, logrando así estirar la seria quinto punto. En el dobles, las dos argentinas, que tenían el desgaste lógico de la serie, debieron enfrentar a dos rivales frescas como fueron Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, esta última además, capitana del equipo.
Finalmente, podemos decir que más allá del sabor amargo de la eliminación y de que Argentina jugara nuevamente el grupo americano; queda el norte marcado para que cada vez más chicas practiquen el tenis profesionalmente y conformar así una camada que garantice el futuro, además de consolidar este equipo joven, para que tenga cada vez más torneos y rodaje con las mejores del mundo.
Por: Guillermo Boris