Estamos empeñadas en mostrarte cómo dominar el traje con pantalón a la perfección. Sabemos que es el look al que más vas a recurrir a lo largo de toda tu vida porque es práctico, cómodo y te resuelve todo tipo de compromisos profesionales. Y aunque en principio el traje no parece tener demasiada complicación, lo cierto es que puede combinarse de mil formas para conseguir todo tipo de de efectos. Nos vamos a centrar en los que son, probablemente, más interesantes para la mayoría: parecer más joven y más delgada con traje de chaqueta. Y también marcar tendencia esta primavera, caer simpática (esas citas con la familia política) y ascender. Vamos.

La manera más inmediata de rejuvenecer un traje, incluso un traje negro, clásico y sin adornos, es añadir una camiseta pop. Puede llevar un logo clásico, como esta de Coca-cola, o cualquier ilustración retro que esté de moda. Échale un vistazo a la nueva colección de Zara porque tiene joyas.

Podemos hacer más para rejuvenecer un traje, sobre todo si es de color. Nos lo sugiere Zara en su colección de primavera: buscar una combinación de color lo más chocante posible quita años. Y si es con un polo, mejor que mejor.
El objetivo número dos es parecer más delgada, un efecto que nos puede dar bastante seguridad si necesitamos vestir traje para enfrentarnos a una cita importante de trabajo, por ejemplo. La manera más obvia y más recurrente es combinar un traje oscuro con una camiseta blanca. Siempre funciona. Siempre.
Podemos buscar ese efecto adelgazante sin prescindir totamente de un color vibrante. Sobre todo si tenemos una altura apreciable, recurrir a una blazer negra y larga tiene el poder de estilizar tremendamente la figura. Y podemos permitirnos el lujo de llevar unos pantalones con mucho color.
Otro efecto que podemos tener en mente a la hora de enfundarnos en un traje: marcar tendencia. Expresar que estamos en contacto con lo que se lleva y lo que no. Podemos hacerlo poniendo en práctica uno de los trucos de estilismo que más nos gusta: combinar dos tonalidades distintas del mismo color. El traje queda fastuoso.
Como casi siempre en la moda, la polarización funciona. Si antes te recomendábamos utilizar la misma tonalidad para combinar traje y top, ahora vamos al otro extremo: mezclar dos colores antitéticos. Es una tendencia que arrasa desde ya en Instagram. Y funciona.

Próximo objetivo: caer bien. ¿Te parece imposible? Pues no lo es tanto. Está demostrado que los colores ejercen cierto efecto en el estado de ánimo de quien los lleva y de quien los percibe. Y si buscas los colores pastel, esos tonos bebés que son todo dulzura, te aseguras cierta predisposición positiva en quienes te vean. A ver: no hace milagros, pero contribuye. Esta blazer azul cielo de Zara contribuye sí o sí.

No lo dudes: elige un traje azul cielo o rosa empolvado para enfrentarte a una cita difícil en la que comunicar ternura te puede ayudar. Es el efecto cuqui y no falla. Este traje de Zara es perfecto y aún está disponible en su colección de primavera.
Cubramos el último objetivo: mostrarse seria y profesional. Aquí sí que no hay pérdida. Elige un traje de tres piezas, y si es de un cuadro muy clásico o de raya diplomática mejor que mejor.