A horas de que Oklahoma City Thunder haya anunciado la contratación de Gabriel Deck, el 14° argentino en llegar a la NBA, el santiagueño realizó una corta publicación en las redes sociales despidiéndose del Real Madrid y ya adentrándose en el desafío que le esperará en la mejor liga del mundo.

«Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del @RMBaloncesto. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años y también de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en el club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera», posteó Tortuga, que ganó cinco titulos en la Casa Blanca.

Y agregó: «Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A toda mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. Muchas gracias».

Deck aún se encuentra en España a la espera de la habilitación laboral para viajar a Estados Unidos y sumarse con el equipo, que este martes se medirá con Utah Jazz y el miércoles se enfrentará con Golden State Warriors. Una vez llegado, Tortuga deberá dar negativo varios testeos de Covid, por lo que su debut se dará la próxima semana en el mejor de los casos.

Acostumbrado a pelear y ganar títulos en todos los clubes que jugó (antes pasó por Quimsa y San Lorenzo), el alero se sumará a una franquicia en plena reconstrucción y sin un papel predominante en la liga. El Thunder marcha 13° en la Conferencia Oeste, con récord de 20 victorias y 33 caídas, a cuatro partidos de un lugar en el play in.