instituto-morón

Instituto logró sumar con lo justo, pero no puede ganar en el torneo

Instituto reaccionó a tiempo y empató 2-2 con el Deportivo Morón como visitante, por la quinta fecha de la Primera Nacional. De esta manera el elenco de Alta Córdoba sigue sin ganar en el campeonato y suma cuatro puntos en cinco fechas.

El encuentro recién se estaba armando cuando a los 10 minutos el Albirrojo cometió un error en la salida que le costó caro: Faurlin quiso cambiar de frente y se la regaló al delantero Alan Salvador, que la clavó bien arriba en el arco que defendía Carranza.

Rápidamente intentó reaccionar Instituto y tuvo dos opciones: primero con un remate de Arce que recibió en solead en el área. Luego, con un cabezazo de Erpen tras un córner que el arquero sacó al córner. 

Para el complemento, saltaron rápidamente a la cancha Rodrigo Garro por Faurlin (de flojo partido) y Joaquín Mateo (debutante) por Allende.

Sin embargo, una nueva falla en la salida, obligó a Carranza a salir del área para intentar tapar: el arco quedó descubierto y Zárate puso el 2 a 0 para Morón.

Cuando parecía estar todo perdido, rápidamente encontró el descuento a través del debutante Joaquín Mateo, tras una buena jugada personal y una definición con ayuda del arquero, a los 13 minutos.

El premio llegó sobre el final, con un tiro libre de Garro que significó el empate definitivo. El Albirrojo logró “salvar” la ropa, se trajo un punto, pero está claro que debe mejorar y mucho si quiere pelear arriba en el campeonato.