Las restricciones serán publicadas en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, está elaborando un DNU, publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, que va a entrar en vigencia el día sábado con las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus.

En el día de ayer, se produjo un récord de casos en todo el país, desde el inicio de la pandemia; esto llevó a que Nación, Ciudad y Provincia tuvieron una reunión para tomar medidas ante la suba de casos de manera acelerada.

En la reunión entre los funcionarios junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debatieron la necesidad de restringir la circulación. El jefe de gobierno porteño Horacio Roríguez Larreta, manifestó en cerrar, pero a partir de la medianoche hasta las 6 de la mañana.

El gobernador Axel Kicillof, insiste en cerrar de 22 a 6, por el hecho de las reuniones sociales y eventos clandestinos. La mayor preocupación se concentra en la región del AMBA.

Las negociaciones entre Provincia de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo total, el ministro Fernán Quirós en conferencia de prensa, expresó que en la Ciudad se está testeando más y que faltan vacunas.

Las restricciones serían:

– Cierre de casinos y bingos

– Prohibición de reuniones sociales en espacios cerrados.

– Cierre de espectáculos públicos y teatros

– Restricción de la circulación nocturna entre las 22 hasta las 6 de la mañana.

– Mayor control en el transporte público, personas esenciales pueden viajar.

Por: Lisandro Uribe 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail