De los cuatro equipos cordobeses que compiten en las dos máximas categorías de nuestro futbol, solo Talleres pudo ganar; mientras que Belgrano y Estudiantes de Rio Cuarto cayeron derrotados e Instituto solo pudo conseguir un empate y sigue sin ganar en el torneo.

Talleres de Córdoba le gano a Independiente de Avellaneda por 3 a 1 por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles matadores fueron anotados por Auzqui y Fragapane al final de primer tiempo y de Diego Valoyes de penal cuando se terminaba el partido, mientras que el ex Talleres Sebastián Palacios había puesto  el 1-2 parcial.

Distinta fue la suerte de Belgrano, que viajo a Santiago del Estero para visitar a un Mitre que venía como escolta, pero que tuvo la desgracia de contar con once casos de coronavirus, lo que hacía prever una buena oportunidad para que el conjunto pirata sumara de visitante. Esto no pudo ser y el pirata perdió 1 a 0.

Por su parte, Instituto no pudo salir del cero en el partido que igualo ayer con Güemes de Santiago del Estero, equipo recién ascendido pero que llegaba a Córdoba puntero del campeonato. El conjunto de Caranta no logra pasar de insinuaciones, no pudiendo generar situaciones concretas de gol, mostrando dos realidades; por un lado lo mucho que le cuesta convertir y por el otro, que si no logra revertir esa realidad, le será muy difícil pelear por puestos de ascenso y quedara lejos muy rápido de los que van a pelear por ellos.

Finalmente, Estudiantes de Rio Cuarto no pudo y cayó derrotado con Tigre, uno de los punteros de la zona. El conjunto del sur, no logra salir de esta racha que comenzó en la final perdida por el ascenso, sin poder ganar aun y tratando de incorporar la nueva idea del cuerpo técnico. Falta profundizar en el juego, tratar de no cometer errores que se pongan caro y sobre todas las cosas, meter una buena victoria que de la confianza necesaria para volver a ser el equipo del que hablo todo el país en el año 2020.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail