spac jam

Space Jam, una nueva era: el trailer de un clásico de los 90s que vuelve renovado

Una película estrenada en cines hace 25 años quedó para siempre en la retina y memoria de todos los chicos, y no tanto, que la vieron en la gran pantalla y en sus múltiples repeticiones: «Space Jam, El Juego del siglo».

La película narraba la historia de Michael Jordan, protagonizado por si mismo, inmerso en el mundo de dibujos animado junto con los Looney Tunes, los dibujos animados de la Warner Bros.

Este sábado se dio a conocer el tráiler de la que será una suerte de secuela de la anterior versión, titulada «Space Jam, una Nueva Era», con Le Bron James, máximo referente basquetbolístico de la actualidad como principal referente.

La trama de la versión original consistía en un partido de básquet entre Bugs Bunny y compañía ante los Monsaers, unos alienígenas que le robaron sus poderes a los mejores jugadores del momento en la NBA.

Ante esto, los Looney Tuns recurrieron a la ayuda de Michael Jordan, que en aquel momento había abandonado el básquet para dedicarse al béisbol (Lo que en la realidad hizo en 1993, luego del fallecimiento de su padre).

 La película de 1996 fue un éxito rotundo de taquilla.  Recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel mundial.

Habrá que esperar para saber si esta nueva versión será un éxito o una decepción. Pero lo cierto es que la expectativa es muy grande, principalmente por la nostalgia que genera.