Jorge Amor Ameal, pocas horas después de la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera que convulsionó a Boca, dio la cara ante los medios, elogió a quien fuera su compañero de gobierno y también respaldó el trabajo de Juan Román Riquelme al mando del Consejo de Fútbol.

«Las relaciones humanas son fáciles y a veces difíciles. Queremos agradecerle a Mario porque trabajó mucho con nosotros y se fue porque no se sentía cómodo. Estuve hablando una hora y media con él. Somos 30 miembros en la Comisión Directiva, todos valen uno y cada uno tiene su forma de pensar. Él renunció de manera indeclinable y en ningún momento me mencionó un problema. Es su decisión y la respetamos. Boca es muy grande y esto sigue adelante. Pasada Semana Santa vamos a ordenar todo», comenzó diciendo Ameal en una entrevista con ESPN.

-¿Se peleó con el Consejo de Fútbol?

-No, en ningun momento me lo dijo. El Consejo, tantas veces criticado, con el tiempo van a estar todos agradecidos. El que no quiere jugar en Boca, no tiene que jugar. Esta decisión no es menor. Siempre está en el centro del debate, nos hace bien, somos un club muy grande y a veces hay cosas que no son ciertas.

¿Detrás del video que publicó en Instagram hay otra postura?

-Tendrá que decirlo él. Lo que hablé con Mario queda entre nosotros y las cuatro paredes. Si necesita decir algo, que lo diga. Hay algunos que desinforman y no estoy para acusar a nadie. Estoy para seguir en un club cada vez más grande.

-¿Qué va a pasar con el canal de Boca que había creado Pergolini?

-Va a continuar todo. Todo va a seguir funcionando, el club tiene una continuidad jurídica más allá de los cambios. No vamos a tener problemas. Iremos a preguntarle a Mario, a pedirle un asesoramiento. Es un hombre de los medios y nos podrá dar consejos. El canal tiene que ser una vía de comunicación con los socios y simpatizantes en general.

-¿En cuánto pesó la creación de la cuenta del predio de Ezeiza en las redes sociales?

-El sábado es el cumpleaños de Boca y necesitamos comunicar. La gente quiere saber del predio, de los distintos deportes, de lo que hacemos y vamos a comunicar. Mario encendió la llama y la vamos a continuar.

-¿Cree que Pergolini se sintió invadido en el tema comunicación?

-No creo, pero son opiniones y son válidas. Si tiene que decir ‘me sentí invadido o mal’, lo tendrá qued decir él. Queríamos que se quedara, peroconmigo y con Román, que muchas veces aparece en el ojo de la tormenta, estuvo todo bien, no hay problemas. Mario va a seguir aportando.

¿El puesto queda vacante?

-Esto fue hace dos horas. Nos reuniremos con la Comisión Directiva y veremos cómo seguimos.

DB