Publicado:

El nuevo modelo posee una especie de ventana de vidrio en la parte frontal preparada para ofrecer «una nueva vista para la tripulación».

La compañía privada SpaceX ha revelado esta semana un nuevo diseño para su nave espacial Dragon que incluye una novedosa cápsula de vidrio que permitirá a los astronautas asomar la cabeza hacia el espacio y disfrutar de la vista mientras realizan su viaje.

En su cuenta de Twitter, SpaceX publicó una imagen que muestra el nuevo diseño del aparato con una especie de ventana de vidrio en la parte frontal preparada para ofrecer «una nueva vista para la tripulación».

Además, la nave en forma de bala cuenta con una nariz que hace de escotilla, que al parecer se abre y se cierra dependiendo de la necesidad de los viajeros.

El cofundador y director general de la compañía, Elon Musk, también compartió la ilustración señalando que probablemente los mejor que se puede sentir «en el espacio» es el hecho de estar en una cúpula de cristal.

SpaceX revela quiénes serán los integrantes de la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil

Tras lograr un viaje rentable a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019, la cápsula Dragon de SpaceX es parte del plan de la NASA para el transporte de pasajeros y carga. En enero de este año, la nave completó su primera misión de reabastecimiento de carga hacia y desde la EEI.

Los modelos de SpaceX Dragon han ido mejorando conforme el tiempo, por lo que es posible que este nuevo diseño incluya también otras novedades que aún no han sido reveladas.