La Formula Uno dio el cambio inicial con el Gran Premio de Bahrain y su excelente espectáculo en
la primera fecha. 

Con nuevas caras esta categoría nos promete que va haber grandes carreras en lo que va restar del año. Varios cambios se acercaron a la máxima y con la incorporación de jovenes pilotos, quienes demostraron tener la garra en la Formula Dos en el 2020. Hablamos de la incorporación Mick Schumacher (campeón de la F2), Yuki Tsunoda (el rookie de F2) y Nikita Mazepin (alguien que ha traído polémica en la pretemporada) y a la leyenda, a uno de los que pudo sacarle dos títulos a Schumacher en 2005/06, Fernando Alonso, quien estará para el equipo Alpine.

La primera de la temporada fue para Sir Hamilton (nombrado por los reyes del Reino Unido), quién ha sabido cuidar y aprovechar cada momento con sus neumáticos y revertir los errores de su  equipo al momento de entrar a boxes, un campeón que dio lucha frente a Verstappen, convirtiéndose en los grandes animadores.

Lewis y Max le dieron ánimos a los fanáticos, ya que desde el primer momento buscaron todas las formas para sobrepasarse y como alargar la vida de sus neumáticos. Fueron 56 vueltas a pura emoción con como tomarían las estrategias de box.

Algo que se le destaca a esta competencia es que se descubrió el abandono de Fernando Alonso con el Alpine de Renault, en la vuelta 32 tuvo que retirarse del GP por problemas en los frenos traseros, algo común para el monoplaza. Todo esto sucedió ya que se encontró en una de las tomas de aire un envoltorio de sándwich. Este caso no es que sucediera por primera vez, si no que en temporadas pasadas McLaren sufrió lo mismo.

El Golfo Pérsico tuvo a un gran protagonista, quien en su nuevo asiento en uno de los grandes equipos de la división, Sergio “Checo” Pérez esta demostrando porque esta en Red Bull Racing. El mexicano largo desde los boxes por problemas en su volante y la falla en el intercomunicador con el equipo hizo que largue 20, pero con su gran desempeño finalizó quinto, en lo que lo convirtió en el piloto del día por lo fans.

Por: Juan Carlos Quiroga

Facebooktwitterpinteresttumblrmail