Hamilton

Hamilton se quedó con el primer Gran Premio de la temporada Foto: archivo

El piloto Lewis Hamilton se quedó con la victoria, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas que completaron el podio en el circuito de Bahréin, primer Gran Premio de la temporada 2021.

Verstappen había ganado la «pole» y en plena carrera defendía su lugar con Hamilton detrás. 

En el giro 34 abandonó el español Fernando Alonso. El ex campeón de Fórmula 1, que volvió a la máxima categoría tras dos años de ausencia, sufrió problemas con los frenos en su Alpine. El piloto español había alcanzado el 9° puesto.

A 16 giros del final, Max Verstappen cambio compuesto medio por duro y quedó a 8 segundos del nuevo líder, Hamilton. Y desde allí, el piloto de Red Bulll salió a la caza de su rival. Descontó vuelta tras vuelta, hasta que a tres de la bandera a cuadros, finalmente el holandés superó a Hamilton.

Pero el actual campeón no se rindió e inmediatamente después, Hamilton volvió a recuperar el primer lugar. En realidad, Verstappen lo había superado por fuera de la pista y le devolvió el lugar. La emoción llegó hasta el final de la carrera. El mano a mano entre ambos. Se mantuvo hasta el último metro. Y en un desenlace emocionante, Hamilton pudo aguantar la embestida de su rival. El podio lo completó Valtteri Bottas.

Con estos resultados del primer Gran Premio, Hamilton comenzó como líder, con 25 puntos, seguido por Verstappen, con 18, y Bottas, con 16.

La próxima carrera se realizará el 18 de abril, en Imola, con el GP de Emilia-Romagna.