Talleres le gano 2 a 1 a Boca de visitante y empieza a levantar cabeza.
Talleres de Córdoba derroto en la última del partido a Bocay sumo tres puntos valiosísimos para seguir en la pelea por meterse entre los cuatro primeros de la zona 2. El equipo de Medina jugo un gran partido, dominando a Boca en el juego y en el trámite del encuentro. Se lo gano desde el inicio a fuerza de un gran despliegue físico, presionando en la salida y achicando los espacios, evitando que el xeneize pudiera encontrar juego en la mitad de la cancha, promoviendo al pelotazo rival como única manera de llegar, o alguna corrida de Villa.
El partido fue perfectamente planeado por el conjunto cordobés, Tenaglia jugo de central reemplazando a Pérez y Schott jugo de lateral derecho; desde ese cambio obligado, el matador logro la seguridad defensiva que no se le había visto en otros encuentros de este torneo. Boca por su parte, metió a Almendra de titular con algunas modificaciones tácticas con respecto al clásico que no le dio resultado. La T manejo la pelota con criterio, marcaba la salida, obligando a que Izquierdoz o López fueran los pasadores locales, mientras que Maroni se perdía en intentos. El primer tiempo encontraría al matador con las más claras, como un remate de Fragapane que anticipo el gol, que más allá de que vino por un mal saque de Andrada, tuvo en Valoyes, Retegui y Auzqui, una linda terminación de jugada.
El primer tiempo se fue con Boca intentando, porque Talleres le cedió la pelota, pero sin claridad para poner a un atacante mano a mano con Herrera; recién al final del parcial, tuvo alguna situación clara, pero si no fuera por Tevez, hubiera sido un desorden total. El segundo parcial comenzó con mano en los dos bancos, sendos cambios intentaron por el lado de Russo torcer la historia, aunque no lograba hacerlo. Boca tenía un poco más la pelota pero Talleres estaba expectante para embocar alguna contra. El partido se empezó a romper y se hizo de ida y vuelta, en cada avance de ambos, parecía que podía terminar en gol.
Los cambios le vinieron mejor a Talleres que a Boca, ya que Santos, Parede y Soñora, empezaron a darle frescura y velocidad al ataque albiazul, mientras que Soldano y Zarate se quedaban en insinuaciones. En una de esas, Santos hizo una apilada pero su remate se fue apenas desviado. Al ratito, Boca en un córner, consiguió el empate a través de un cabezazo que Santos mando a la red en su propia valla. A partir de allí fue un partido de barrio, ataque por ataque y golpe por golpe, los dos queriendo ganarlo, pero Talleres siendo más claro. Hubo un doble remate que Andrada saco magníficamente al córner y una corrida de Villa, que de no haber demorado en rematar, podría haberse quedado con el premio. Finalmente, en una jugada colectiva de Parede y un centro de Soñora que encontró solo a Valoyes para que definiera magistralmente al palo derecho del arco xeneize, Talleres se quedó con el merecido triunfo sobre el final; triunfo justo y necesario para seguir escalando en la tabla.
Por último, con esta victoria Talleres llega a 8 unidades, ubicándose en la octava posición, mientras que Boca quedo con nueve y se ubica sexto. El próximo rival matador será Godoy Cruz, a quien enfrentara el próximo domingo a las 14 hs en el Mario Alberto Kempes.
Por: Guillermo Boris