Banfieldle ganó 2-0 este sábado a Lanúsen un partido interzonal de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).A los goles los marcó Luciano Pons, en el segundo tiempo, a los cinco y a los 12 minutos.

Luego del encuentro, la dirigencia del Granate determinó tomar una drástica decisión: Nicolás Russo y su directiva pedirá los puntos debido a la mala inclusión de Gregorio Tanco en el Taladro.

Lanús sostiene que el joven, que ingresó en el clásico a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar de Emanuel Coronel, estaba suspendido desde el fin de semana pasado, por el duelo de Reserva entre Banfield y San Lorenzo, por lo que está fecha no estaba habilitado para jugar.

No obstante, desde Banfield argumentarían que hicieron la consulta a la oficina de COMET de AFA -encargada de centralizar todas las informaciones relacionadas con jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, partidos y competiciones, entre otras- sobre el caso en particular de Tanco.

En la oficina de COMET habrían dicho que estaba habilitado para jugar en Primera (no así en Reserva), razón por la que su inclusión ante Lanús sería legal. Es más, en la planilla del partido de este sábado, que emite la AFA, Tanco figura habilitado.

Con este resultado, Banfield quedó con 11 puntos en la Zona A. Lanús, con 10 en la B. En la próxima fecha, Lanús recibe a Patronato el viernes a las 19. Mientras que el Taladro visita a Aldosivi el sábado 27 de marzo a las 16.15.