En un partido emocionante, aunque discreto, Boca Juniors y River Plate igualaron 1 a 1, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Boca Juniors y River Plate empataron un partido vibrante, como todo clásico, donde abundo el meter mas que el jugar. Los primeros 20 minutos de partidos se vio a un River manejando la pelota, aunque no pudiendo encontrar los suficientes espacios para lograr un pase claro de gol; la no inclusión de Cardona, tal como lo dijo Gallardo, permitió que los de Russo tuvieran más armas en la contención, mejorando así las chances de frenar el mediocampo visitante.
El partido comenzó a tomar vuelo, contando con chances claras por bando, una mala salida de Andrada, obligó a salvar el gol sobre la línea a Lisandro López, mientras que un mano a mano de Tevez contra Armani, que todos vimos adentro, fue la más clara de Boca, aunque el gigante santafesino volvió a vestirse de héroe. Finalmente, con el millo no encontrando la puntada final y Boca pensando mas en esperar para salir de contra que en manejar el balón fue desarrollándose el partido. Hastaque, en el cierre, una corrida de Capaldo, hizo que Casco que lo llevara puesto en el área para que Tello marcara penal, que Villa transformó por gol, con un remate fuerte al medio.
El segundo tiempo River salió obligado a buscar el empate, inquietando con algunas llegadas pero sin encontrar la profundidad; fue ahí cuando Boca contó con chances claras para liquidarlo, pero una triple tapada de Armani, de esas que se ven de vez en cuando, hizo que River siguiera en partido. Todo iba a cambiar en el minuto 67; una corrida por la izquierda del ataque millonario termino en centro, que Palavecino cabeceo a la red, 1 a 1.
El siguiente ataque de River, terminó en doble amarilla y roja para Zambrano, es decir, en dos minutos el partido cambió completamente. Los de Gallardo fueron a buscarlo y Russo, que gano el duelo táctico, espero de contra para tartar de ganarlo de esa manera. Minutos después vería la roja Casco, para que todo quedara parejo hasta el final. Cuando parecía que se cerraba el empate, una pelota que terminó en el área, con manotazo de Andrada incluido, pudo haberle dado la vitoria a los de Gallardo, pero las leyes de la física, la gravedad, o vaya a saber que, hicieron que la pelota pique y salga para atrás, permitiendo la reacción del arquero xeneize.
Finalmente, con esta igualdad, ninguno de los dos se acomodó en la tabla, Boca quedó en la cuarta posición de la zona 2 con 9 puntos y River sexto en la zona 1 con 7 unidaes.
Por: Guillermo Boris