Leonardo Ponzio podría ser titular en River en el superclásico ante Boca de este domingo. O al menos esa es una de las variantes que maneja Marcelo Gallardo de cara al duelo ante el rival de toda la vida en el Millonario. Si entra el capitán, Milton Casco o Robert Rojas le dejarían el lugar, con el consecuente cambio de esquema táctico.

Solo hay una certeza: Gallardo ya definió el equipo que jugará el superclásico. Sucede que ante la falta de confirmación, entre las especulaciones surgió la posibilidad de que Ponzio ingrese en el 11 titular para reforzar la mitad de la cancha. Esta idea apuntaría a que el León se pare cerca de Enzo Pérez para cortar el circuito de juego de Boca en mitad de cancha.

En caso de que el capitán sea titular, además de portar la cinta que desde la lesión de Javier Pinola era propiedad de Franco Armani, también derivará en un cambio de esquema táctico. Es que Ponzio ingresaría por un defensor y rompería así la línea de tres. Si entra en lugar de Milton Casco, Robert Rojas pasaría a jugar de 4; si lo hace por el Sicario, entonces Casco se mantendría en el lateral; en ambos casos, la zaga central sería Jonatan Maidana-Paulo Díaz.

A la espera de la confirmación, que probablemente recién llegue horas antes del partido, el equipo con Ponzio sería: Armani; Rojas o Casco, Maidana, Díaz, Fabrizio Angileri; Ponzio, Pérez; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Fuente: TyC Sports