Bob Chapek no mencionó directamente a la actriz de ‘The Mandalorian’, pero dijo que la empresa apoya «valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión».

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, negó este martes que el estudio sea parcial políticamente, informa el portal Deadline.

Durante una reunión anual con los inversores, uno de ellos preguntó si la compañía tiene una «lista negra» políticamente motivada. El accionista se refirió al despido de Gina Carano, estrella de la serie ‘The Mandalorian’, que tuvo lugar después de una publicación en Instagram en la que comparó a EE.UU. con la Alemania nazi y a los republicanos con los judíos.

Por su parte, Chapek afirmó: «No veo a Disney caracterizándose como de izquierda o derecha». Agregó que el estudio apoya «valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión».

El despido de la actriz Gina Carano o la cultura de la cancelación: cuando competimos en nuestras ofensas

«Buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz», señaló el empresario.

Inicialmente, la publicación de Carano provocó una campaña de rechazo en las redes sociales que motivaron su despido, al tiempo que un portavoz de la productora las tachó de «aborrecibles e inaceptables». Sin embargo, la decisión tuvo más tarde el efecto contrario y numerosas personalidades conservadoras iniciaron una campaña en redes sociales defendiendo a Carano, que consideran que fue despedida injustamente por sus ideas políticas, y alentaron a los suscriptores de Disney+ a darse de baja de la plataforma.

Entre tanto, en medio de la polémica, Carano se convirtió en la celebridad más popular del momento, de acuerdo con IMDb.