Por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, Estudiantes apabulló por 5-0 a Arsenal en el estadio Julio Grondona. Los goles del conjunto de La Plata fueron convertidos por Leandro Díaz,quien anotó por duplicado, uno de Ángel González tras un error en la salida del rival, otro de Juan Sanchez Miño y el restante lo marcó Martín Cauteruccio de taco.

Con este triunfo, el Pincha se acomoda segundo en la Zona A de la Copa LPF.

El primer tiempo tiempo de arranque fue muy favorable al visitante, que se fue al descanso ya goleando a los de Sarandí por 3-0. Leandro Díaz de penal (3′), Ángel González (17′) y Juan Sánchez Miño (43′) marcaron los goles de Estudiantes.

Luego, en el complemento, la tendencia se mantuvo y el Pincha continuó agrandando el marcador con dos gritos en la primera mitad del tiempo complementario. Nuevamente Leandro Díaz (53′) y también dijo presente Martín Cauteruccio (62′).

En el tramo final del encuentro, los de La Plata bajaron las revoluciones y el Arte fue en búsqueda del tanto del honor. De todos modos, el marcador no volvió a moverse y Estudiantes se quedó con una gran victoria por 5-0.

Vale recordar que los locales, comandados técnicamente por Sergio Rondina, comenzaron el certamen doméstico registrando puras derrotas: cayeron ante San Lorenzo, Banfield y Aldosivi. Ahora suman una derrota más a manos del conjunto de la Plata.

Por su parte, los comandado por Ricardo Zielinski, habían llegado al cotejo sin conocerla derrota. Victoria frente a River y Godoy Cruz y el empate como local frente a Racing.

Fuente: TyC Sports