Bartomeu

Detuvieron a Bartomeu, ex presidente del Barcelona foto: gentileza

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, fue detenido este lunes como consecuencia de las investigaciones sobre el Barçagate.

Además, la policía catalana ha entrado la mañana de este lunes en las oficinas del club para efectuar un registro, según adelantó la Cadena Ser y luego confirmó el diario El País.

La detención de Bartomeu ha sido en su domicilio de la ciudad de Barcelona.

La Policía, que investiga al club desde que saltó a la luz el conocido como Barçagate, busca pruebas para la instrucción del caso. La juez de instrucción número 13, en Barcelona, Alejandra Gil, ha ordenado practicar 5 registros de forma simultánea para un caso cuyo secreto de sumario se ha prorrogado ya hasta en 6 ocasiones. Esta situación se produce en una semana que culminará con la celebración de las elecciones a la presidencia del club.

Según confirman algunos medios españoles varios agentes del cuerpo de seguridad catalán, acordonaron el acceso al recinto, ingresaron en las instalaciones y están realizando, según trabajadores de Barcelona, una inspección.

En junio último, las autoridades ya hicieron otra inspección a instancias de la jueza que lleva el caso, este lunes buscan más pruebas y documentación. Además de la detención de Bartomeu, la jueza ordenó también la detención de otras tres personas: el actual CEO del club, Óscar Grau; Román Gómez Puntí, responsable de los servicios jurídicos del club y Jaume Masferrer, exasesor de la presidencia.