Con un gol a poco de comenzar el partido, River derrotó este domingo a Platense, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Fue como visitante en el Estadio Ciudad de Vicente López, en un cotejo arbitrado por Ariel Penel.

El único tanto del partido lo convirtió Matías Suárez, a los 9 minutos del primer tiempo. Con esa diferencia, al equipo de Marcelo Gallardo le alcanzó para sumar su segunda victoria al hilo.

ASÍ LLEGABAN AL ENCUENTRO

El equipo de Juan Manuel Llop había tenido un regreso soñado a la Primera División. Luego de haber sufrido la postergación de su primer encuentro en la máxima categoría (el interzonal ante Sarmiento), el Marrón le ganó -en la segunda jornada-, el clásico barrial a Argentinos Juniors por 1-0 con un agónico gol de Jorge Pereyra Díaz, a cinco minutos del cierre.

Los de Gallardo, por su parte, no habían arrancado de la mejor manera el certamen: cayeron por 2-1 ante Estudiantes en la fecha inaugural y dejaron sensaciones encontradas, ya que habían comenzado ganando y el conjunto platense lo dio vuelta con un hombre menos.

Sin embargo, el pasado fin de semana, el Millonario había vuelto a jugar en su cancha luego de un año y se recuperó del duro golpe: con amplia superioridad venció a Rosario Central por un contundente 3-0 (los gritos fueron de Borré, Montiel y De la Cruz).