El AC Milan no está pasando por su mejor momento. Tras sumar dos derrotas consecutivas en la Serie A (la última ante el Inter por 0-3 con un doblete de Lautaro Martínez), el conjunto rossoneri perdió el liderato de la tabla general y le cedió el puesto a su eterno rival. Marchando segundo con una diferencia de 4 puntos y a 14 fechas de terminar el campeonato, no es de extrañar que personalidades como Silvio Berlusconi empiecen a tirar dardos a figuras y hasta la entidad misma.

Y es que hoy se dio a conocer el malestar del presidente honorario del AC Milan y ex Primer ministro de Italia que tras enterarse de la decisión del club de permitirle a Zlatan Ibrahimovic participar como jurado invitado en el Festival de San Remo, explotó en contra del club y tuvo una que otra palabra para el delantero sueco.

«No puedo entrar en esta dinámica de las decisiones internas del equipo. Evidentemente Ibra necesitaba descansar, porque sin esa posibilidad yo no podría entender cómo el Milan podría haber aceptado tal solicitud«, comentó Berlusconi -disgustado- en una entrevista con Milan-news.

A lo que se refiere Berlusconi es que el AC Milan decidió darle un descanso de los entrenamientos con el club, para que se recupere de los últimos encuentros en donde no presentó su mejor forma. Con 39 años y en su segunda aventura vistiendo la camiseta «rossoneri», es comprensible la decisión de la entidad de cuidar a su máximo goleador (14 goles en 13 partidos jugados) en lo que va de la temporada 2020-21).

A pesar de estar separado de sus compañeros de equipo -y los entrenamientos- durante su participación como jurado, Ibrahimovic contará con un preparador físico que lo dejará a punto para sus próximos compromisos con el equipo, que serán el próximo 3 de marzo ante el Udinese y el 7 ante el Hellas Verona.

El Festival de San Remo es un evento musical que se encarga de elegir al «mejor cantante de toda Italia». Con 70 ediciones en su haber (la primera en 1951), el espectáculo se lleva a cabo en el Teatro Ariston de San Remo (Liguria) y dura desde el 2 de febrero hasta el 6 del mismo mes.

Vale recordar que la última vez que el AC Milan estuvo entre los tres mejores equipos de la Serie A, fue en la temporada 2011-12. Los «rossoneri» quedaron a tan sólo 4 unidades de la Juventus, líder y campeón de ese año (84 puntos). Por cosas de la vida, ese fue el último año de Zlatan Ibrahimovic con la entidad. Debido a esto, es entendible la preocupación de Berlusconi y los fanáticos del cuadro italiano, que no levantan un Scudetto​ desde el 2011.