El principal epidemiólogo de EE.UU. pronostica, sin embargo, que el país podría llegar a tener un «grado significativo de normalidad» para finales de 2021.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., ha pronosticado este domingo que EE.UU. podría alcanzar «un grado significativo de normalidad» para finales de este año, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.

EE.UU. registra dos primeros casos de contagio con la potente cepa sudafricana en personas sin historial de viajes

En una entrevista en el programa ‘State de la Unión’ de la CNN, el principal experto en enfermedades infecciosas del país detalló que este grado de normalidad puede no ser exactamente como el que había en noviembre de 2019, antes de la pandemia, «pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo«.

No obstante, Fauci subrayó que es solo una estimación, y que «pueden pasar muchas cosas» que modifiquen la previsión.

Sea como fuere, el epidemiólogo matizó que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de la dinámica del virus. «Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunadas, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas'», enfatizó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!